Mujer descargándose en su tablet la app de Airbnb desde Google Play

Reserva inmediata en Airbnb: ¿sí o no?

¿No consigues recibir reservas en temporada baja? No te preocupes, ¡en Room to Rent tenemos la respuesta! Hay trucos que te permitirán conseguir buenas reservas incluso en esos meses en los que no viaja prácticamente nadie.

Si alguna vez has sido consumidor de los pisos turísticos, sabrás que algunos admiten reserva inmediata en Airbnb y otros no. La diferencia es que unos pisos turísticos te permiten contratarlos al momento, y otros no, por lo que tendrás que esperar a que acepte el anfitrión. Pero, ¿qué es mejor?

Piso turístico: ¿admito reserva inmediata?

Si tienes una vivienda turística en tus manos es normal que no sepas si admitir la reserva inmediata. Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.

Pero, ¿cómo funciona? Con esta herramienta, los huéspedes pueden realizar las reservas de forma instantánea sin que el anfitrión tenga que confirmarlo. Es decir, simplemente entra en el anuncio, elige las fechas y le da a reservar. En ese momento, ya tiene todo listo para su viaje.

Claro que, para tenerla, necesitas entrar en la categoría de superhost. ¿Cómo se consigue entrar ahí? Necesitas tener una valoración mínima de 4.8 en el último año, 10 estancias como mínimo (o 3 de larga duración) y responder en menos de 24 horas el 90% de las veces. Si lo cumples, te llevas este sello.

Pero si consigues ser superhost, tienes la posibilidad de que los huéspedes puedan reservar tu alojamiento de manera inmediata siempre que haya fechas disponibles. Sin necesidad de perder el tiempo haciendo tu nada. De esta forma, tendrás más interesados y más solicitudes, por lo que ganarás mucho más dinero.

Una vez te conviertas en superhost teniendo en cuenta lo que te contamos para hacerlo posible, recibirás muchas más reservas porque es una función que los usuarios siempre valoran positivamente. Les da seguridad, sabiendo que tu alojamiento es de calidad y de gran confianza.

Además, si el potencial huésped activa esta característica en el filtro de búsqueda, es posible que le salgas por encima de muchos otros alojamientos. Por lo que, te aumenta la visibilidad, las posibilidades de que te reserven y también el dinero recibido. Por lo que todo te irá mejor.

Eso sí, hay requisitos para los huéspedes y que podrán solicitar los anfitriones, como información sobre el nombre, teléfono, mensaje de presentación, aceptación de las normas de alojamiento, email y los datos del pago.

¿Cómo se activa?

Es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Entra en Tus anuncios > Gestionar anuncio > Preferencias de reserva > Activa la opción que permite a los huéspedes reservar sin aprobación (desde aquí también la puedes desactivar)

Así que como ves, si puedes y quieres tener más reservas, ¡actívala!

¿Merece la pena activar las reservas automáticas en Airbnb?

Desde nuestro punto de vista, no.

En Room to Rent somos más de calidad que de cantidad. En nuestro caso, seleccionamos a los huéspedes para que no entre en tu casa alguien con mala valoración o con predisposición a «liarla».

Solo así nos garantizamos que sean huéspedes que se porten, no hagan fiestas o te dejen la casa hecha un Cristo. Es menos cómodo, pero mucho más seguro para el propietario.

Hasta aquí nuestra opinión sobre las reservas automáticas en Airbnb. Si quieres saber más acerca de ellas o nuestro proceso de gestión de vivienda turística… ¡contáctanos!

Últimas entradas

Madrid más allá del centro

Los turistas en su mayoría vienen a Madrid buscando la magia de sus barrios y calles más céntricas, pero hay encanto más allá de los clásicos barrios de Malasaña, Chueca

Leer Más >>