No es un misterio decir que las OTA’s u Online Travel Agencies son el medio principal por el que los usuarios buscan su alojamiento o excursión futura.
Por eso mismo, la mayoría de propietarios de vivienda vacacional tienen presencia en una o varias de ellas (Airbnb, HomeAway, etc.)
Claro está, esa gente también tiene que comer y que echar gasolina a sus deportivos de lujo. Por tanto, el propietario se ve obligado a pagar cierta comisión por mantenimiento o transacción.
Cómo elegir la OTA adecuadamente
Hay páginas que cobran una tarifa fija, otras que no. Unas, lo hacen por cada anuncio, otras, por cada usuario.
En fin, hay una buena cantidad de servicios y regímenes tarifarios, tienes para elegir.
Las que mueven más cantidad de usuarios y donde se cierran reservas es en sitios que NO tienen tarifas de suscripción.
En estos casos, el propietario paga solo un porcentaje por reserva que se realiza. Por tanto, a cuantas más reservas y con ticket medio más alto, más pasta para ellos. En concreto, entre un 3% y un 8% que se llevan.
Por otro lado, te recomendamos buscar alguna OTA relacionada con una especialidad, si tu alojamiento turístico la tiene. Por ejemplo, si tu público objetivo son las familias con pequeños, Clanventure es tu sitio. Si aceptas viajeros con mascotas, debes publicar un anuncio en BringFido.com.
El channel manager, la solución que estabas buscando
Un channel manager es un software especializado en la gestión de vivienda turística. Con él, podrás cambiar y gestionar tus alojamientos y sus anuncios en las diferentes OTA’s desde un mismo sitio. ¡Genial!
Lo malo de eso es que nos mete en otro compromiso: el de elegir channel manager. Y te avisamos, no son especialmente baratos. Suelen tener planes de suscripción periódica, costar un ojo de la cara y encima requieren implicación y conocimientos sobre sí mismos.
Casi nada.
Empresas de gestión vacacional
Por eso mismo, muchos propietarios de vivienda turística en Madrid y Sevilla apuestan por las empresas de gestión vacacional como roomtorent.es.
Nuestro trabajo consiste en hacer que te despreocupes por tu alojamiento vacacional. Nosotros nos encargamos de todo, incluyendo de la publicación de tu vivienda turística en las OTA’s más adecuadas para tu casa. También de su gestión.
Así, conseguimos que se incremente tu rentabilidad sin que tú tengas que preocuparte por nada.