Madrid es una de las ciudades más atractivas de España.
Tiene multitud de elementos que la convierten en la preferida para muchos. Y, por supuesto, también ofrece planes para disfrutar de la naturaleza.
¿Los conoces? Te proponemos 5 que te dejarán sin aliento.
Los mejores planes en Madrid para disfrutar de la naturaleza
#1 Jardín Botánico de Madrid
En pleno centro se encuentra esta joya de la corona. Es el Jardín Botánico de Madrid que tanta competencia le hace al Parque de El Retiro.
Tiene mucho verde y podrás sumergirte de lleno en la naturaleza y respirar aire fresco. Es de visita obligada para dar un paseo, para una tarde de picnic o para ir a dormir la siesta.
#2 Playa de agua dulce – El Pantano de San Juan
Aunque dicen que Madrid no tiene playa, lo cierto es que allí nos encontramos con playas de agua dulce que cada año reciben a muchos bañistas.
Esta es una de las más populares, la de El Pantano de San Juan.
Ofrece zonas de baño diferentes para hacer actividades acuáticas, picnic e incluso zonas para niños. Además, no faltan los árboles y las zonas de descanso. Por lo que está muy bien.
#3 Ruta de las caras de Buendía
Esta Ruta nos acerca un poco a la provincia de Cuenca, pero está cerca de Madrid y es increíble.
Uno de los paisajes más bonitos que encontrarás en las proximidades de la capital.
Se trata de una ruta que ofrece un conjunto de esculturas talladas en la roca, por lo que te envuelve en arte y en naturaleza. Hay 18 esculturas de hasta 8 metros de alto. También hay rutas de senderismo.
#4 Aventura Amazonia de Cercedilla
Esta arbolada es una de las más espectaculares. Uno de los planes perfectos para adultos y niños; muy recomendado para un fin de semana en lo rural.
Para ello, solo tendrás que ir hacia Cercedilla, una de las zonas verdes preferidas de Madrid.
No pasa desapercibido porque allí se encuentra el parque de aventura más grande de toda Europa. Además, tiene rutas según el nivel.
#5 La Pedriza
En la zona norte de Madrid tenemos la Sierra de Guadarrama y allí está La Pedriza.
Uno de los lugares más interesantes para disfrutar de la naturaleza. Tiene paisajes de rocas, arroyos y piscinas naturales.
Es perfecto para un día de picnic junto al agua (porque es posible darse un baño). También permite hacer escalada y tiene rutas. Si quieres huir de la contaminación y recibir a la naturaleza, es perfecto.
Estos son los mejores planes rodeados de naturaleza que te esperan en Madrid.
¿Con cuál te quedas? ¿Nos recomiendas algún otro?