A menudo relacionamos viajar a Madrid en verano con pasar mucho calor y no poder dormir. ¿Pero es eso cierto? ¿Por qué hay quienes dicen justo lo contrario?
En Room to Rent creemos que agosto es un gran mes para viajar a Madrid y vamos a darte algunas buenas razones. ¡No te lo pierdas!
Viajar a Madrid en verano: ¿sí o no?
¡Claro que sí! Estos son los motivos por los cuales deberías viajar a Madrid en verano sin dudarlo ni un momento:
1) Circula a cualquier hora y con menos tráfico
Durante el verano podrás moverte como “pez en el agua” por Madrid. Si viajas en coche verás que los trayectos de largas colas se convierten en apenas segundos de atascos.
O lo mismo, si sueles moverte en taxi por la ciudad, llegarás rapidísimo a cualquier parte. ¡No hay casi tráfico!
2) Aparca en cualquier zona
No tendrás problemas para aparcar. Habrá sitios de sobra para encontrar estacionamiento sin dar tantas vueltas, buscar sitios en doble fila, etc.
Podrás ir a tiro fijo y llegar puntualmente a los sitios por fin. Además, en agosto el horario de la O.R.A. se reduce.
3) Está menos colapsado
Encontrarás todo tipo de alojamientos económicos y de todo tipo para disfrutar de unas buenas vacaciones; porque agosto es un mes en el que muchos madrileños tienden a irse fuera, así que Madrid está menos colapsado.
Podrás caminar más tranquilamente por las aceras, no tener que hacer colas para ir a comer, etc.
4) Los días son más largos
Otra de las grandes ventajas de viajar a Madrid en verano es que podrás aprovechar mejor los días, puesto que son más largos.
De esta forma, en menos días podrás hacer muchísimas más cosas que si viajaras en cualquier otra estación. Por lo que es una forma de aprovechar mejor el viaje.
5) Se puede dormir por las noches
Si bien es cierto que el verano en Madrid es muy caluroso. Pero las noches de agosto refrescan y se puede descansar bien.
Además, en verano siempre tendemos a trasnochar un poco, sobre todo si estamos de viaje, por lo que seguro que no tendrás problema para disfrutar de un buen descanso. Y, ante la duda, alquila un alojamiento con aire acondicionado.
Piensa que a menor demanda, precios más económicos. Por lo que si tienes ganas de viajar a Madrid en verano no te lo pienses, ¡es el mejor momento posible!