Los barrios de Madrid con más pisos en Airbnb

 En Madrid, Noticias

Airbnb, la plataforma más popular en la red para publicar anuncios de pisos turísticos acaba de publicar un estudio sobre los barrios de Madrid con más pisos. Los pisos en Airbnb son un buen indicador para mostrar la densidad, el precio medio… Por eso, en Room to Rent hemos decidido que esta entrada de nuestro blog lleve un análisis con esos datos.

Como sabes, Airbnb es la plataforma con más afluencia de usuarios en materia de alquiler turístico. Solo en España, se ofrecieron más de 187.000 alojamientos en los que se alojaron unos 5,3 millones de huéspedes. Estos reportaron a los propietarios unos 650 millones de euros, según la empresa.

Madrid: 3.700 pisos en Airbnb

El barrio de Madrid con más pisos en Airbnb publicados es Embajadores, con 929 alojamientos activos a finales de 2016. Estos son datos proporcionados por el LAB Inside Airbnb, plataforma independiente que realiza estudios sobre este portal. En total, se tienen registrados en la capital unos 3.700 pisos en Airbnb. Esta cifra es similar a Barcelona, la ciudad con más alojamientos (3.800). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la ciudad condal tiene la mitad de superficie que Madrid.

Por otro lado, las viviendas turísticas se concentran en la capital en el distrito centro. Es más, dos de cada tres pisos en Airbnb están ubicados en los seis barrios de dicha circuscripción. Sin embargo, como es lógico hay barrios más grandes que otros. Así, el estudio que hemos consultado en Room to Rent aclara que se usa la métrica por cada diez viviendas. Es decir, su densidad.

Sol es el barrio de Madrid con más pisos en Airbnb

El centro del centro. El kilómetro cero de las carreteras. El “ombligo” de España es también uno de los barrios con mayor proporción de viviendas dedicadas al alojamiento turístico. Así, de cada 10 viviendas, 1,7 están destinadas al alquiler a turistas. Le siguen Cortes (0,9), Palacio (0,6) y Justicia (0,6). Así, en estos barrios, hay unos 3.500 pisos por los 130.000 vecinos. Conforme más lejos se esté del centro, más se reduce tanto esta cifra como el total de pisos turísticos de los barrios.

Para establecer la comparativa con Barcelona, esta ciudad tiene unos pisos mucho más repartidos. Así pues, la densidad de pisos turísticos/hogares es mucho más baja.

El precio de los pisos marca la diferencia

Volviendo a la capital, la media de precio en el alojamiento se sitúa en 77 euros por noche (a finales de 2016). Como puede resultar obvio, el barrio con los pisos más caros es el de Salamanca, cuyo coste se sitúa en torno a los 100 euros. Sin embargo, la horquilla de precios es muy reducida, por lo que no hay una distancia muy elevada con la media.

Siguiendo con la comparativa, en Barcelona los pisos son mucho más caros y la desviación de la media es mucho mayor. Hay que tener en cuenta que en la ciudad condal los pisos están más repartidos y también se puede dividir la competencia de un modo más eficiente.

Hay que tener en cuenta que en el caso de Madrid las viviendas son más pequeñas, según este estudio. Así que es probable que la diferencia en la media y en los precios solo se deba al metro cuadrado.

Como hemos visto, la productividad de un piso vacacional es muy alta. En Room to Rent hemos apostado por un desarrollo turístico sostenible y eficiente, por lo que nuestros clientes siempre cuentan con nosotros para gestionar sus viviendas. Nosotros nos encargamos de todo, desde la entrega y recogida de llaves hasta de la limpieza. Por eso, cada vez son más propietarios de alojamientos que cuentan con Room to Rent. También nos encargamos de publicar los anuncios de los pisos en Airbnb y otras plataformas, para que tengan la mejor visibilidad.

Si tú también quieres formar parte de la familia Room to Rent y aprovecharte de sus ventajas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos al detalle de nuestro proceso de gestión y sus beneficios.

 

 

Últimas entradas