madrid-orgullo-2019-skyline

Esto es lo que no te puedes perder de Orgullo Madrid 2019

El Orgullo Madrid2019  rinde homenaje a los mayores bajo su lema: “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!”  Las fiestas durarán del 28 de junio al 7 de julio, siendo la manifestación el acto central, que se desarrollará el 6 de julio.

El barrio de Chueca y las calles principales del centro de Madrid, se llenan de música, arte, reivindicación, cultura, deporte… para celebrar, debatir y mostrar la diversidad. ¿Aún no tienes alojamiento en Madrid? ¡Resérvalo cuanto antes!

Mientras nosotros te contamos qué celebraciones habrá durante las fiestas del Orgullo Madrid 2019.

Guía del Orgullo en Madrid 2019

28 de junio, viernes

50 Aniversario Stonewall

Se celebra el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York). Para recordar cuando la comunidad LGTB empezó su lucha “por el amor libre” en Snowall, un bar de Greenwich Village.

Orgullo de barrio

En Chueca, Malasaña, Las letras y Lavapiés se celebran diferentes eventos y actividades para empezar con las fiestas.

1 de julio, lunes

Inauguración de Madrid Summit 2019

Es un gran foro de intercambio para compartir diferentes experiencias, tocando temas variados. Este año se vuelve a dar apoyo a aquellos países donde el colectivo LGTB está perseguido aún.

Esta actividad se desarrolla en varios puntos de Madrid y en diferentes fechas:

РCasa Am̩rica el 1 de julio.

– Sede de secretaría de estado de igualdad, el 4 de julio.

– Sede del Parlamento Europeo. el 5 de Julio.

3 de julio, miércoles

Pregón del Orgullo

Realmente es aquí donde inician las fiestas del Orgullo. Se realiza el pregón en la PLaza de Pedro Zerolo, dando comienzo a 5 días de reivindicación, a través de la celebración. Este año lo protagoniza Mónica Naranjo, siempre apoyando la causa LGTBI.

4 de julio, jueves

Carrera de tacones

Una carrera muy divertida, seas participante o espectador. Las reglas son sencillas, subirse a unos tacones y correr la calle Pelayo hacia abajo ¡Tratando no lesionarte! ¿No te ves?

El primer premio es de 350 € ¿Te animas ahora?

5 de julio, viernes

XII Edición mr. Gay Pride España

Es el certamen de belleza gay más importante de España, se valora: vestimenta,  expresión corporal, actitud y el compromiso con la realidad y los valores LGTB.

Celebra su final en la Puerta del Sol, donde elegirán al Mr. Gay Pride España 2019. Con actuaciones como las de Gloria Trevi y Melanie C de las Spice Girl.

6 de julio, sábado

Manifestación

El día más importante y el que no te puedes perder. Las fiestas del Orgullo se celebran en torno a la manifestación. Pasará desde Atocha hasta Colón, empezando a las 17:30.

Las cifras suelen rondar los más de 2.000.000 de personas que vienen de todo el mundo. Este año está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)

Se mezclan pancartas, reivindicación, carrozas, música, fiesta, diversidad… todos en la misma lucha.

7 de julio, domingo

Clausura MADO´19

El último acto en Madrid Orgullo 2019 y con él finalizan las fiestas. Después de una semana de celebración toca volver a la normalidad poco a poco.

Las fiestas del Orgullo de Madrid son todo un acontecimiento y son conocidas y valoradas mundialmente. Aquí tienes el calendario de otras actividades que ocurren de forma paralela, a las oficiales. ¡Disfrútalas y si no dispones de alojamiento, echa un vistazo en Room To Rent!

Últimas entradas