Tejado de iglesia a contraluz

Madrid en 1 día: 8 lugares para descubrir la capital de España

¿Tienes un día para conocer Madrid? En ese caso, no te pierdas la siguiente guía porque te contamos cómo aprovechar al máximo la capital en solo un día, para que te diviertas y conozcas los mejores lugares.

Lugares para descubrir en Madrid

Madrid es uno de los sitios más populares de nuestro país. Es la capital y cada día recibe a muchísimos turistas, ya sea de paso para coger aviones o para quedarse y descubrir el corazón de esta ciudad.

Pero, si solo tengo 1 día para ver Madrid, ¿que priorizar? Si te organizas bien, puedes ver prácticamente lo mejor de Madrid:

  • Sol, Gran Vía y Callao: el corazón de Madrid se encuentra en estos tres lugares que están prácticamente pegados y puedes recorrerlos enteros en cuestión de 15 minutos. Te sorprenderá por el comercio, la gente… Es el pleno centro de la ciudad. Lugares preciosos en los que verás de todo y también buenas conexiones de metro para ir a otros sitios.
  • Templo de Debod: muy cerca de Gran Vía se encuentra este precioso Templo, que es mucho más increíble cuando tiene agua. Cuando no tiene al menos te puedes meter dentro y sacar fotos desde otra perspectiva. Pero es de los lugares preferidos y más visitados.
  • Parque del Retiro: en metro te pones en un momento allí, incluso a pie. Si tienes un día y te organizas bien puedes llegar hasta aquí sin problemas y por la mañana. Es un parque precioso. Te recomendamos también subirte a las barquitas, para disfrutarlo más.
  • Tour por algún estadio: si eres del Madrid o del Atleti, organiza un tour por el estadio porque hay visitas guiadas y puedes ver los trofeos, el museo, ir a las tiendas comprar algo, etc. Incluso ver un partido (si tienes mucha suerte de que justo coincida con el día que vas).
  • Museo del Prado: lo malo de ir al Museo son las colas, pero puede que el día que vayas no haya demasiada gente y entres más rápido. Considéralo, porque puede que te haga perder mucho tiempo entre una cosa y otra.
  • Plaza Mayor: el corazón de Madrid o el otro centro. Uno de los lugares más famosos de la capital. Es una plaza grande y preciosa, con lugares magníficos para tomar algo.
  • Palacio Real: también está el famoso Palacio Real, otro de los imprescindibles que puedes ver y fotografiar en tu recorrido.
  • Puerta de Alcalá: si quieres verla de cerca, ¡merece la pena ir hasta ella! Otro de los iconos de la capital que no te puedes perder en tu viaje.

Estos 8 rincones los puedes ver fácilmente en cuestión de un día. ¡Pero tienes que organizarte bien para que puedas con todo!

Últimas entradas