¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?

 En Noticias

¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?

Room to Rent nació con vocación de gestionar de manera responsable alquileres turísticos y vacacionales en la provincia de Madrid. A causa del boom que está viviendo este sector, muchos freelances con escasa formación y nula trayectoria están surgiendo como hongos en todos las actividades relacionadas con este negocio que no para de crecer. En este contexto, sigue incrementándose la cifra de apartamentos y viviendas dedicadas al alojamiento, por lo que están empezando a surgir varias fricciones por parte de diferentes sectores de la sociedad, que en cierta forma tienen que ver con la mala administración de algunas empresas que manchan el nombre de los buenos profesionales que crean valor en cada fase del proceso.

¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?

¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?

Nuestro compromiso es desarrollar en Madrid una gestión adecuada de las viviendas que nuestros clientes nos legan. Por eso, queremos aplicar todas las medidas de seriedad y compromiso necesarios para maximizar la rentabilidad y comodidad de nuestros clientes.

Sin embargo, en otras ciudades como Barcelona o Mallorca sí se han desarrollado tácticas fraudulentas para que los propietarios maximicen sus beneficios. Así, dado el inusitado incremento de los apartamentos vacacionales ilegales de estas ciudades, sus respectivos consistorios decidieron tomar medidas.

El problema litoral

En ambas ciudades, al contrario que en Madrid, el precio de los pisos de alquiler se halla por las nubes a causa de turistas que deciden alojarse en estas viviendas. Este arrendamiento que, en el caso de Palma, es ilegal el 90% de las veces, según 20 Minutos. Tanto es así que en muchas zonas del centro ya era tarea imposible encontrar alojamiento para verano a finales de marzo, informó entonces El Mundo.

Por tanto, el Consistorio ha decidido tomar medidas y prohibir los pisos turísticos como medida para garantizar vivienda a los habitantes habituales de los barrios más demandados por los turistas y evitar la subida de precios, los cuales han subido un 40% en los últimos cuatro años. La capital balear presenció un 60% más de desahucios por impago de alquileres en 2016 que el año anterior, mientras que el número de viviendas disponibles no ha parado de subir, aunque a un precio más elevado.

Conflicto por el arrendamiento

En el caso de Barcelona (y de buena parte del litoral catalán) se produce una dinámica parecida en cuanto al precio de los alquileres. El incremento exponencial del turismo también ha provocado la subida en los costes del arrendamiento de viviendas durante el verano, a causa de la demanda turística y de trabajadores estacionales. Esto provoca que los habitantes tradicionales de estos pisos tengan que desplazarse a vivir a lugares apartados de sus centros de trabajo.

Por el lado de estos, encontramos que los precios en verano pueden llegar a cifras como 5.000 euros por un piso en Lloret de Mar durante seis semanas o una habitación en la plaza de Europa de Salou -una zona nada cercana a la costa- por 800 euros cada semana de agosto, precios inasumibles para los trabajadores estacionales de la hostelería.

Barcelona: pionera en regulación

A tanto llega la problemática en la gestión ilegal, que en el caso de la ciudad condal, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas. Su alcaldesa, Ada Colau, aseguró que había una situación que afectaba al coste de la vida y al comercio de la capital, por lo que desde el Consistorio se ha lanzado una campaña no de prohibición, como el caso de Palma, sino de registro de estas viviendas, conocido como Pan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos; así como un aumento en los registros a supuestos alojamientos ilegales. Esta medida garantizaría así una salubridad en la actividad hotelera y de alojamiento.

Nada nuevo en Madrid

Tanto en la capital como en otras localidades no hay establecida una ley regulatoria tan restrictiva, ni se espera que haya. Sin embargo, siempre es recomendable seguir a rajatabla la legalidad vigente y adaptarse a las nuevas. Por eso es recomendable ponerse en manos de gestores especializados en las viviendas de alquiler, como es el caso de Room to Rent.

Nosotros podremos proporcionarte un servicio de calidad y una gestión adecuada de tu vivienda. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y dejarlo todo en nuestras manos. Nunca ha sido tan fácil tener un apartamento turístico o vacacional en Madrid como ahora, cuando tienes a tu disposición Room to Rent.

¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?-¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?-¿Cómo gestionar apartamentos turisticos?

Últimas entradas