Qué dice Google sobre los viajeros digitales y cómo podemos aprovecharlo

Qué dice Google sobre los viajeros digitales y cómo podemos aprovecharlo

FECHA

 

Google, el buscador más usado del mundo y parte de una de las tecnológicas más avanzadas y cotizadas, lanzó el otro día un análisis sobre las tendencias de los viajeros digitales.

En roomtorent estamos siempre dispuestos a escuchar sobre innovación en la industria del alojamiento y el turismo. Por eso mismo, queremos traerte las conclusiones que ha extraído Google sobre los viajeros digitales.

Las 3 formas en las que cambia el viajero digital

¿Qué es un viajero digital?

Hasta que podamos viajar por Internet -tiempo al tiempo-, el significado de viajero digital será otro.

El viajero digital es aquel que realiza todas las gestiones respectivas a su viaje de forma online. Desde la reserva del vuelo, hasta el alojamiento turístico, pasando por qué ver y dónde comer… todo pasa por su ordenador o su smartphone.

Según Google España, aproximadamente 2 de cada 3 españoles usa este método para organizar sus viajes. Ahí es nada.

¿Qué implica esto? Eso es lo que vamos a valorar en el artículo de hoy.

Las 3 medidas para captar al viajero digital

También según Google, el consumidor digital está determinado por tres tendencias.

Es buena idea hacerle caso, ya que la mayoría de datos pasan por las manos del gigante tecnológico. Pues bien, ¿qué viene a decir el informe de Google?

Veámoslo.

Paradoja de la elección

Antiguamente, bueno, hace menos de 20 años, si querías hacer un viaje, en el 99% de los casos ibas a una agencia de viajes. Allí, el agente te sugería unos destinos a precio cerrado y con paquetes.

A día de hoy, esos casos son los menos. La tecnología ha permitido que podamos escoger por nosotros mismos y tener viajes mucho más flexibles en precio, experiencias y salidas y llegadas.

Ahora bien, el abanico de oferta genera lo que se llama paradoja de la elección. Es decir, tenemos mucho donde elegir y al final ¡nos cuesta más! Es decir, a cuantas más opciones, peor.

De hecho, según Verto Analytics tardamos unos 36 días y visitamos 46 sitios antes de completar nuestro plan para viajar.

¿Qué puede hacer un anfitrión o gestor de alojamiento vacacional?

Dar la mejor opción a lo que esté buscando el usuario.

Es decir, un objetivo que podemos marcarnos es buscar y encontrar a un target claro al que dirigirnos. Por ejemplo, si apreciamos que mayormente nos visitan familias, deja en bandeja todo aquello que pueda interesarles.

Así nos posicionaremos como la mejor opción en las búsquedas de los usuarios; esto incrementará la posibilidad de que nos elija para alojare.

Decisiones basadas en búsquedas

La lógica nos diría que los ratios de conversión son más altos si el usuario empieza a buscar en Airbnb que en Google.

Sin embargo, esto no se aplica, según la tendencia. En 2017, un 23% de los viajes online se organizaron empezando en los buscadores (como Google o Yahoo). Esta cifra en 2018 se elevó al 31% de los usuarios.

De hecho, aquellas búsquedas que se sirven de herramientas como Google (en lugar del buscador interno de las agencias, por ejemplo) deciden mucho antes.

¿Qué puede hacer un anfitrión o gestor de alojamiento vacacional?

No nos queda otra; hay que ofrecer la respuesta más adecuada en cada momento.

Esto implica, por supuesto, responder a las dudas de los usuarios -quienes ya han perdido el miedo al contacto- y ofrecerles alternativas.

¿Una tarea compleja para el anfitrión de un alojamiento vacacional? Es posible. Por eso cada vez son más los que confían en roomtorent para gestionar sus casas, despreocupándose de las gestiones.

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A día de hoy, tenemos buena cantidad de dispositivos al alcance de la mano. Móviles, ordenadores y tablets, los más usuales para cerrar una reserva en un alojamiento vacacional.

Esto genera que los anfitriones y oferentes de viviendas turísticas tengamos que ponernos las pilas y buscar allá donde se encuentre el cliente.

¿Qué puede hacer un anfitrión o gestor de alojamiento vacacional?

La adaptabilidad al viajero digital forma parte de las reglas del juego. Si queremos movernos en un contexto dinámico como el vacacional, debemos ceñirnos a lo que elige el usuario.

Por tanto, en roomtorent queremos estar siempre a la última. No en vano, además de en nuestra web, permitimos que los usuarios conecten con nuestro equipo por las múltiples vías que tenemos abiertas.

Publicamos los anuncios de nuestros apartamentos en los portales más visitados, garantizando así que el usuario visualiza nuestra oferta. Con esto, nos aseguramos una mayor ocupación y mayor beneficio para los propietarios.

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