Madrid es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más importantes del país. Cada año acoge multitud de turistas nacionales e internacionales que la visitan por sus monumentos, sus planes de ocio o sus tiendas.
Pero, ¿cuáles son las mejores zonas de compras de Madrid? ¿Las conoces? A continuación te hacemos un resumen de las principales localizaciones para hacer tus compras.
Las mejores zonas de compras en Madrid
Fuencarral, Malasaña y Chueca
Por la calle de Fuencarral nos encontramos también con los barrios de Malasaña y de Chueca. En ellos es posible ver numerosas tiendas y también de estilo alternativo; por lo que es habitual ver cadenas conocidas con tiendas originales y diferentes.
De las mejores zonas en Madrid para ir de compras.
Gran vía y Preciados
La Gran Vía acoge numerosas tiendas populares como la Apple Store, FNAC, El Corte Inglés, etc. Pero en sus alrededores tenemos a la famosa calle Preciados de Madrid, desde la Puerta del Sol hasta Callao. Ahí verás tiendas de todo tipo. Es uno de los mejores planes para ir de compras por Madrid.
El Barrio de Salamanca y la calle Serrano
Una de las zonas comerciales más famosas de Madrid es el barrio de Salamanca, que se ha ganado la fama de ser la zona comercial más cara y no solo de Madrid, sino también de España.
Pero dentro de este barrio destaca la calle Serrano. Hay marcas de lujo como Cartier, Prada, Loewe o Gucci.
Las Rozas Village
Uno de los lugares para ir de compras más conocidos de todo Madrid es Las Rozas Village.
En esta ciudad comercial encontrarás muchísimo outlet de marcas, por lo que podrás encontrar Bimba y Lola, Scalpers, Levi’s, Tommy Hilfiger, etc. Marcas caras a precios competitivos. Tiene mucho éxito.
El famoso Rastro de Madrid
El Rastro es un mercado al aire libre que está abierto los domingos desde por la mañana. Se extiende por la plaza de Cascorro y los barrios de La Latina y Lavapiés. etc. Por lo que también es una de las paradas imprescindibles si estás buscando zonas de compras por Madrid. Ten en cuenta que es un mercado de segunda mano, pero también hay productos nuevos. Es de visita obligada.
Ahora que conoces las mejores zonas de compras de Madrid, solo queda que las recorras y nos cuentes cuál es tu preferida. O incluso si es alguna que no aparece en la lista. ¡A disfrutar de las compras!