El próximo 1 de junio se celebrará en Madrid la final de la UEFA Champions League, entre el Liverpool y el Tottenham.
Junto al encuentro, acudirán a Madrid unos 100.000 aficionados de ambos equipos ingleses. A eso se le suma la cantidad de turistas que acuden a la ciudad de manera habitual y los futboleros provenientes de las otras partes del globo y de España.
Entre unas cosas y otras, según afirman diferentes medios, la tasa de ocupación en los alojamientos turísticos rozará el 95%.
Esto supone una gran oportunidad para los propietarios de viviendas turísticas en Madrid. No en vano, los huéspedes buscarán un buen sitio donde alojarse y pasar el fin de semana.
Hace un tiempo os hablamos de cómo gestionar un alquiler vacacional en períodos de alta ocupación. El artículo de hoy, sin embargo, no versa sobre eso.
En este artículo queremos hablaros de si es verdaderamente rentable acoger huéspedes en este tipo de eventos. ¿Crees que sí, sin duda? Entonces debes seguir leyendo
⚽️
Acoger futboleros en tu vivienda turística, ¿oportunidad o riesgo?
Claro está, con eventos como estos nos surge la duda: ¿los huéspedes se comportarán o se les irá la pelota?
Aunque está claro que hay oportunidad de negocio, no podemos descuidar el hecho de que las viviendas turísticas en Madrid están en comunidades de vecinos que no siempre aceptan de buen modo la presencia de turistas.
Y puede ser que, en caso de acoger a huéspedes del equipo que gane, decidan correrse una buena juerga. No es para menos, su equipo se ha coronado como campeón de Europa.
¿Pero y si deciden pasar la fiesta a dentro de tu vivienda? Ahí ya empiezan los problemas.
La inmensa mayoría de viviendas de uso turístico en ciudades como Madrid o Sevilla son pisos dentro de comunidades de propietarios.
Por eso mismo, es labor del propietario de la vivienda vacacional generar un buen clima de convivencia y garantizar el descanso de los vecinos.
Así pues, es fundamental que, como propietario, te asegures de que no se arme demasiado follón en tu vivienda. ¿Y cómo puedes hacer eso, si no tienes el don de la omnipresencia?
Monitoriza los ruidos de tu alojamiento turístico
En roomtorent.es contamos con una herramienta muy útil en estos casos.
Se trata de un pequeño dispositivo que se coloca en tu alojamiento, y que nos lanza un aviso cuando se sobrepasa un determinado número de decibelios.
Así, podemos avisar a los huéspedes para que bajen el volumen y no molesten a los vecinos.
Es un sistema que respeta la privacidad de los huéspedes, ya que solo registra el ruido, y que garantiza la tranquilidad de los vecinos.
Si tú también quieres contar con este sistema de detección de ruidos y de todas las demás ventajas de contar con roomtorent.es, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo.
[mk_button dimension=»flat» corner_style=»rounded» align=»center» size=»large» letter_spacing=»2″ url=»/contacta/» bg_color=»#fdcb44″ btn_hover_bg=»#1d1d1b» btn_hover_txt_color=»#ffffff»]¿HABLAMOS?[/mk_button]