madrid-vector-roomtorent

Almeida regulará los pisos turísticos como actividad terciaria. ¿Qué implica esto?

Hace unos días atrás conocimos que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida va a renovar la normativa municipal de los pisos turísticos en Madrid para sustituir a la de Manuela Carmena.

De esta forma, estas viviendas pasarán a regularse como actividad terciaria debido a que sus ingresos. Pero, ¿qué supone esto? Te contamos todo lo que necesitas saber:

¿Qué significa que los alquileres turísticos vayan a ser actividad terciaria?

Almeida ha señalado que la nueva normativa reconocerá a las viviendas de uso turístico como uso terciario y no como una actividad gratuita o de economía colaborativa, por los altos ingresos que puede generar para sus propietarios.

El uso terciario significa que se presta un servicio al público, empresa u organismo, como puede ser alojamiento temporal.

Esto quiere decir, que los alquileres turísticos ya no van a cumplir con la característica de vivienda residencial. Es decir, el inmueble no va a ser considerado como residencia habitual del inquilino, sino temporal.

El uso terciario de los pisos turísticos sería de hospedaje

Las viviendas turísticas pasarían a ser no de residencia habitual, sino de uso terciario como en el caso del hospedaje.

De esta forma estaría enfocado a proporcionar alojamiento a las personas de manera temporal, al igual que hacen los hoteles, pensiones, residencias, etc. Además, podría llevarse a cabo en viviendas de forma parcial o en todo el edificio.

Con este cambio de Gobierno se regulan los pisos turísticos de Madrid ‘de otra manera’ para hacer frente a la situación actual; por los altos ingresos que generan estos pisos segundo ha indicado el nuevo alcalde.

El principal motivo de este cambio en la Normativa tiene que ver con los grandes ingresos que se están generando con su uso. Por lo que consideran importante su regulación para adaptarlo a los tiempos que corren, dado que es un sector que se encuentra en auge y parece haber venido para quedarse.

Todavía está en fase de elaboración

No obstante, recordemos que se encuentra en fase de elaboración, por lo que finalmente podría haber otros cambios y/o novedades. Pero a pesar de estar en esta fase, ya se han conocido algunos de los cambios en la legislación, siendo el más importante que estos inmuebles serán contemplados como actividades terciarias debido a sus ingresos.

¿Qué te parece este cambio en la normativa? ¿Lo ves bien? ¿Crees que es insuficiente o innecesario? ¿O cambiarías algo más? No dudes en contárnoslo.

Últimas entradas

Chueca: la capital LGTBI de España

La mejor manera de disfrutar un barrio como Chueca es alquilando un piso turístico. Además de la cantidad de ofertas LGTBI que ofrece podrás disfrutar del estupendo ambiente que se vive en sus calles.

Leer Más >>