Buenas noticias para el turismo en Madrid, porque en el primer semestre de 2019 se ha incrementado en un 10,9% el número de turistas, ¡con un total de 3,85 millones de turistas internacionales! Unas cifras realmente positivas para los propietarios de las viviendas turísticas.
¿A qué se deben estas cifras tan buenas?
Incremento de turistas en Madrid en 2019
Madrid es una de las principales ciudades europeas. Eso lo demuestran estos números, que señalan un incremento de un 10,9% en cuanto a turistas internacionales durante el primer semestre de 2019.
La Comunidad de Madrid se encuentra en auge en cuanto a turismo, ya que según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, es la región española que más crece, con un 2,8 % por encima.
En el mes de junio, el incremento fue de un 14,9 % respecto a ese mismo mes el año pasado, con un total de 693.021 turistas procedentes de otros países.
Unas cifras alentadoras que seguramente irán a más
Jaime de los Santos, consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, ha detallado que estos datos demuestran que el Gobierno está siguiendo una estrategia acertada apostando por la cultura y el turismo de calidad.
Madrid es indiscutiblemente uno de los destinos de referencia en Europa y también en España. Además, por primera vez se sitúa como la primera región española con un gasto medio diario por turista de 312 euros (datos del mes de junio).
Que es muy por encima respecto a los 163, de media en España y supone un incremento del 29% con relación a ese mismo período durante el 2018.
En cuanto al gasto medio total por turista fue de unos 1.500 euros en julio; mientras que el total efectuado durante el primer semestre se situó en 5.116 millones de euros; lo que supone un 17,2 % más respecto al mismo periodo un año atrás.
Son unas cifras alentadoras para la comunidad de Madrid y también para los propietarios de alojamientos, porque se encuentra en auge y todo parece indicar que cada año irá a más.
Si estas cifras siguen en aumento seguro que seguirán surgiendo más opciones en cuanta a alquileres turísticos, ya que los turistas reclaman mucho este tipo de alojamientos por su precio, flexibilidad, horarios, comodidad, etc.
Por lo que el auge de los alquileres turísticos en Madrid parece que ha venido para quedarse. Veremos a ver cómo sigue evolucionando para 2020.