10 aspectos clave a tener en cuenta al preparar tu piso turístico

10 aspectos clave a tener en cuenta al preparar tu piso turístico

FECHA

¿Has pensado convertir tu piso en un piso turístico y sacarle el máximo partido posible? ¡Adelante! Puedes ganar un dinero extra, pagar más fácilmente la hipoteca o disponer de unos ingresos complementarios si le das a tu inmueble o a ese piso que no utilizas un uso como piso turístico. Ponte manos a la obra y prepáralo en condiciones, decenas de turistas esperan visitar la ciudad y elegir tu piso.

No se trata de abrir sin más tu vivienda a los turistas. Tener un piso turístico supone un mayor esfuerzo. Ya no solo hablamos de lo que es la gestión del mismo, desde Room to Rent nos encargamos de todo. Si no de prepararlo y acondicionarlo para que los turistas que lo alquilen se encuentren un piso que cumpla ciertos parámetros de calidad y decidan que tu piso es la mejor opción frente a otras. Que al fin y al cabo sea recomendado a otros viajeros y que, en la medida de lo posible, siempre lo tengas ocupado.

Vale, es tu piso, donde has vivido siempre. O bien has heredado un inmueble, o es un piso que tenías cerrado.

¿Por dónde empezar para convertir este en piso turístico?

Debes saber que desde Room to Rent podemos ayudarte a prepararlo para que esté en perfectas condiciones de alquiler. No obstante, tú también puedes acicalarlo y dejarlo listo para empezar a ganar un dinero con tu piso turístico. Sigue estos consejos y empieza a recibir reservas…

10 claves de tu piso turístico

Guarda tus pertenencias

Date cuenta de que por tu piso turístico pueden pasar miles de personas durante todo el año. Es algo humano, confiar en la buena fe de las personas, pero no sabemos qué puede pasar, por ello es mejor que te lleves o guardes tus pertenencias más valiosas a buen recaudo. Obviamente, no se trata de esconder todos los objetos de decoración: libros, figuras, cuadros… no se trata de despersonalizar tu piso, sino de guardar lo más valioso que tengas.

Que se note que es un hogar pero no tu hogar

Obviamente, es tu propiedad y hasta la última decisión es tuya, pero debes saber que los turistas valoran más los pisos turísticos con decoraciones eclécticas, no tan personalizadas y con muebles modernos y más neutros. Es decir, intenta que tu piso turístico sea cómodo, práctico, pero también bastante neutro en lo que a decoración se refiere.

Pintar las paredes

Opta por pintar las paredes para darle ese lavado de cara tan necesario a tu piso turístico. Los turistas valorarán mucho esa limpieza y esa actualización de su imagen. Un consejo: evita pintar tu casa de intensos colores, el blanco es siempre la mejor elección para conseguir espacios más abiertos y espaciosos.

Ropa de cama y toallas suficientes

Un paso imprescindible para preparar tu piso turístico es comprar ropa de cama y toallas para los turistas que se decidan por tu piso. Se suelen dejar siempre un par de toallas por cada nuevo “inquilino”. Ten en cuenta que tanto la ropa de cama como las toallas van a tener un continuo uso y un rápido desgaste, por lo que debes tener provisiones de repuesto.

¿Algún mueble estropeado?

¿Verdad que no te gustaría viajar a una ciudad, optar por alquilar un piso turístico y darte cuenta de que este tiene muebles estropeados y en mal estado? Arréglalos antes de alquilar tu piso turístico o sustituye los muebles viejos o estropeados por muebles nuevos. En la actualidad existen tiendas dónde comprar muebles nuevos y actuales a precios bastante competitivos.

Comprobar el estado de los electrodomésticos

Antes de empezar en esta experiencia de pisos turísticos comprueba que todo funciona perfectamente en tu inmueble. Revisa que la lavadora, el microondas o el frigorífico realizan su función sin problema, no vayas a tener un problema incluso de fuga de agua o problemas eléctricos.

Climatización perfecta

Tanto la calefacción en invierno como el aire acondicionado en verano deben ser prácticamente obligatorios en tu piso turístico. Muchos turistas eligen estas opciones en sus filtros de búsqueda. Quieren disfrutar de una experiencia satisfactoria sin pasar frío durante los meses más gélidos del año o no padecer calor al no tener aire acondicionado en pleno verano. ¡Imagínate!

La importancia del WiFi

Aunque no es fundamental -también puedes alquilar un piso turístico sin WiFi- sí que es verdad que este aspecto es muy valorado por los turistas. Date cuenta de que el precio mensual de disponer de WiFi es mínimo respecto a las ganancias que puedes tener al mes alquilando tu piso turístico.

Cerraduras digitales

Si te inquieta el tema del acceso a tu piso puedes optar por instalar cerraduras digitales, de las que ya hablamos en nuestro blog. Una opción cada vez más tenida en cuenta por propietarios y de las más seguras para el acceso y la protección de propiedades.

Detectar posibles fallos de luz, agua y/o electricidad

Un paso fundamental al preparar tu piso turístico es comprobar que no existen problemas de esta índole en tu inmueble. Que la luz no falle en ninguna habitación, que el agua caliente y fría salga sin problema o que no haya problemas de gas. ¡Toma nota!

Otros artículos