Si estás pensando en venir unos días a Madrid y aun no tienes muy claro qué quieres hacer, nosotros vamos a proponerte nuestros sitios alternativos favoritos, donde podrás desde tomar un café a disfrutar de microteatros.
-
Tabacalera
Tabacalera es un centro cultural y de arte localizado en la Antigua Fábrica de Tabacos de Madrid. En la actualidad sus espacios de la planta baja y sótanos han sido divididos en dos áreas: Tabacalera, Espacio Promoción del Arte, gestionado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde el año 2003 con exposiciones temporales y actividades relacionadas con la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales y el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés, cedido por el ministerio, donde se lleva a cabo una programación cultural de diversa índole.
Está ubicado en la Calle Embajadores, 53.
Aquí podrás encontrar la web de La Tabacalera con toda su programación
-
Matadero
Sin duda es uno de los sitios más exitosos culturalmente hablando de la capital. Matadero Madrid se define en su plan director como un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, un espacio generalista de intercambio de ideas sobre la cultura y los valores de la sociedad contemporánea, abierto a todos los campos de la creación, con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público.
Este centro, creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid, le otorgó el mandato de
“promover la investigación, la producción, la formación y la difusión de la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Sus áreas de actividad son las artes visuales, las escénicas, la literatura y lectura, el pensamiento, la música y el arte sonoro, el cine, el diseño, la moda, la arquitectura, urbanismo y el paisajismo, desde las que se potencia un enfoque integral y multidisciplinar de la creación”.
Para mas info, newsletter, programación y demás, pincha aquí
-
Ojalá
Por si aun lo dudabas, Madrid tiene playa, y además se encuentra en pleno centro. Este restaurante ha sabido diferenciarse del resto añadiendo algo que todos añoramos en Madrid: arena de playa.
En la planta de abajo de este restaurante se esconde el secreto y es que nos enamora el rollito chill out como a todos los que entran. En ojalá han conseguido crear tres espacios distintos dejando a sus clientes que decidan que les apetece más: la maravillosa playa chillout de la planta baja, la terraza o la selva con la que nos encontramos nada más entrar.
Todo esto combinado consigue que el ambiente sea muy relajado y ameno para tomar algo tranquilamente con quien quieras.
Se encuentra en la Calle San Andrés, 1.
Reservas y demás aquí.
-
Microteatro
Sin duda uno de nuestros favoritos es Microteatro. Este nuevo concepto de representación de obras tiene un encanto especial, y es que se diferencian de otras obras por su duración (entre 10 y 15 minutos) y porque tratan todas un mismo tema.
Otro detalle que nos encanta es que siempre se eligen espacios pequeños en los que caben máximo unos quince espectadores por cada pase y realizan varias sesiones al día.
Estos temas de los que tratan los microteatros cambian cada mes “por dinero”, “por amor”, “por fantasia”… Esto hace que quede en el tejado del espectador el tiempo que quiere estar, qué quiere ver, etc.
Este lugar es punto de encuentro de actores, directores y autores de teatro lo que crea un ambiente propicio dónde además podrás disfrutar de la zona de bar.
Se encuentra en C/ de Loreto y Chicote, 9.
Para más info: click aquí.