Se acerca la Navidad y en Madrid el ambiente está listo para las celebraciones. La temporada se inauguró el 23 de noviembre al encenderse las luces de la ciudad. Se instalaron 7,4 millones de lámparas LED de bajo consumo con diseños realizados por grandes diseñadores como Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turregón, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián
En esta época, la ciudad se viste de gala y ofrece una variedad de actividades a ciudadanos y visitantes. Room to Rent te cuenta 5 experiencias navideñas tradicionales que podrás disfrutar de forma gratuita.
Actividades de Navidad en Madrid 2018
1. Naviluz. Es una de las actividades del programa del ayuntamiento de Madrid. Consiste en un paseo en un autobús de dos pisos. Mientras se ven las Luces de Navidad, se hace un recorrido panorámico por el centro de la ciudad. Los servicios se prestan del 29 de noviembre al 6 de enero desde las 18:00, con la última salida a las 22:00.
2. Mercadillos de Navidad. Como en la mayoría de las ciudades europeas, las plazas del centro se ocupan con mercadillos navideños. Durante el mes de diciembre, podrás encontrar en éstos regalos originales para familiares y amigos. El mercadillo más conocido es el de Plaza Mayor. Allí podrás encontrar belenes, adornos decorativos, y juguetes. Igualmente importante es la Feria de Artesanías en Paseo de Recoletos, donde encontrarás bisutería, alfarería, textiles y otros productos artesanales.
3. Cortylandia. En la fachada de El Corte Inglés Preciados se monta un espectáculo musical animado, cada año con una versión diferente. En 2018 se cumplen 40 años y se celebra con un show que toma el nombre “Wow ya es Navidad”. Es una representación de las mascotas que viven en una ciudad. Más de 30 figuras de perros y gatos robotizadas interpretan canciones y villancicos mientras esperan la llegada de la navidad. La actuación dura 15 minutos y se puede observar en diferentes horarios a lo largo del día.
4. Ruta de Belenes. Esta tradición consiste en visitar distintos tipos de belenes instalados por instituciones e iglesias en el centro histórico de la ciudad. Podrás armar una ruta para no perderte los principales: El Palacio Real, con un belén de figuras napolitanas, genovesas y españolas. El Museo de Historia, muestra un belén napolitano del siglo XVIII. En la Comunidad de Madrid, la Asociación de Belenistas de Madrid, instala su belén con diferentes escenas de pasajes bíblicos con figuras de estilo hebreo en el patio de la antigua Casa de Correos de la Puerta del Sol. Palacio de Cibeles, en el patio de operaciones presenta el popular belén. Las iglesias del centro también exhiben sus belenes, recomendamos visitar la Catedral de la Almudena, San Ginés y el convento de Corpus Christi.
5. Pistas de Hielo: El patinaje sobre hielo es una de las actividades preferidas de los peques. En Navidad se instalan pistas en diferentes plazas de la ciudad. En 2018, las más céntricas se encuentran en Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en Plaza de Colón.
Si tu viaje a Madrid se extiende hasta el día de Reyes, no te pierdas en la tarde del 5 de enero 2019 la Cabalgata de Reyes en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren la ciudad lanzando caramelos a la multitud. El recorrido inicia en el Paseo La Castellana a las 18:30 horas, acabando sobre las 21:00 en la Plaza de Cibeles con un espectáculo de fuegos artificiales.