5 rincones que no puedes obviar en tu visita a Sevilla

 En Noticias, Sevilla

Sevilla es una gran ciudad que merece ser vista desde muchos ángulos y de muchas formas. Su cultura, su arquitectura, su gastronomía… todo ello hacen de la capital del Guadalquivir un sitio digno de admirar. Tal es su calidad como destino de viajes que la web Lonely Planet la ha nombrado como la mejor ciudad para visitar en 2018. Sin embargo, esta vez en Room to Rent queremos que tu visita a Sevilla sea algo especial y diferente. Por eso mismo, desde nuestra página de alquiler de apartamentos turísticos vamos a indicarte 5 sitios que no puedes perderte de la ciudad.

Los 5 lugares que debes ver en tu visita a Sevilla

La capital de Andalucía está llena de secretos que en Room to Rent estamos dispuestos a revelarte. Todo ello para que tu visita a Sevilla sea de una calidad excelente. Desde nuestro servicio de alquiler de apartamentos turísticos de alta calidad hasta los rincones que te aconsejamos ver, queremos que tu estancia en Sevilla sea excepcional. Por eso mismo, te vamos a mostrar los 10 rincones que no puedes obviar cuando visites la ciudad.

La fábrica de artillería

No te asustes, no queremos llevarte a una factoría de armas. La fábrica de artillería de Sevilla, sita en la avenida Eduardo Dato, fue concebida como punto de creación de armamento. Fundada en el 1565, este gigantesco edificio catalogado como Bien de Interés Cultural es un must have dentro de tu recorrido.

Solo por alzar la vista y contemplar sus bóvedas y las casas aledañas -pertenecían a los ingenieros armamentísticos de la fábrica de artillería-, merece la pena acercarse a esta antigua industria.

Los grafitis de la catedral

La Catedral de Sevilla -la de estilo gótico más grande del mundo- es una de las primeras cosas que se contemplan en una visita a la ciudad. Sin embargo, ¿has reparado en las pintadas que hay en su fachada? Lejos de pertenecer a grafiteros modernos, estas tienen su origen en los antiguos estudiantes de la Universidad, que cuando terminaban su doctorado lo celebraban de esta curiosa manera. Por eso mismo, las partes bajas de su fachada están cubiertas de estos símbolos.

¿Por qué no se borraron? Esto se debe a que, durante la peatonalización del centro, se decidió limpiar las capas de suciedad de la fachada. Los trabajadores se encontraron con estas curiosas inscripciones y se decidió dejarlas.

Plaza de Santa Marta

A día de hoy, Sevilla es una ciudad con mucho turismo. Sin importar el día que vayas, el centro histórico está lleno de gente que va de aquí para allá con un mapa en la mano o tras un guía turístico. Sin embargo, en Room to Rent te aconsejamos que te alejes un poco para visitar la plaza de Santa Marta, en honor al hospital homónimo, ya derribado.

Esta plaza conserva el estilo urbano andaluz más propio, con suelo empedrado y naranjos -que por cierto se dice que son los más altos de la ciudad-. Es una zona muy poco conocida, por lo que es estupenda para pararse a tomar un respiro.

La pizzería en los baños árabes

Es común que se aprovechen estructuras antiguas para alojar nuevas construcciones. La propia Giralda está construida sobre el minarete de la antigua mezquita de la ciudad. Sin embargo, uno de los lugares más curiosos y más representativos de esta fusión de culturas es el Restaurante San Marcos. Esta pizzería tiene su comedor está alojado en unos baños árabes que datan del siglo XII. Una visita para chuparse los dedos.

Las columnas de calle Mármoles

Escondidas a la vista y al paso del tiempo, tras las actuales construcciones de calle Mármoles, se encuentran tres columnas. Estas datan de cuando la ciudad recibía el nombre de Hispalis, en época romana. Según los historiadores, pertenecían a un antiguo templo que estaba ubicado donde hoy hay viviendas.

Sevilla, una de las mejores ciudades a visitar a día de hoy, está tan repleta de lugares a visitar que no caben en este post. Aunque quepan, sabemos que la ciudad no hay que leerla, ¡hay que vivirla! De ahí que nos hayamos guardado alguno, tú tienes que descubrir todos sus rincones. Si quieres hacer que tu visita a Sevilla sea algo especial, cuenta con Room to Rent para pasar las mejores vacaciones. Te daremos un servicio atento y personalizado, cuidando todos los detalles y haciéndote sentir como un hotel, pero estando como en casa.

 

Últimas entradas