¿Vender o alquilar en Madrid en 2018 y 2019?

 En Madrid, Noticias

2018 ha sido el año de la recuperación del mercado inmobiliario y una gran oportunidad para los que quieren vender o alquilar en Madrid.

Desde entonces, el precio del metro cuadrado ha ido subiendo paulatinamente hasta alcanzar cifras muy altas.

Esto ha atraído a muchos inversores que buscan beneficios en el ladrillo madrileño, tendencia que se perpetuará durante 2019 y los años venideros. Por eso mismo, hay propietarios de vivienda en Madrid que se plantean vender o alquilar su casa.

En Room to Rent somos buenos conocedores de la actualidad inmobiliaria en Madrid. Llevamos varios años gestionando viviendas y contamos en nuestro equipo con expertos y asesores. Por eso mismo, queremos darte algunos consejos para que elijas la mejor opción para tu vivienda y obtengas la mejor rentabilidad.

Cómo elegir entre alquilar o vender una vivienda en Madrid

¿Dudas entre la venta o el alquiler de inmuebles? Te adelantamos que ambas son buenas opciones en 2018 o 2019. El mercado se ha recuperado y está cogiendo impulso.

Por eso mismo, hagas lo que hagas, seguramente obtengas beneficios sobre el precio de compra. Pero, claro está, siempre hay opciones más rentables que otras.

¿Vendo o alquilo en 2018?

La actualidad del mundo inmobiliario en Madrid arroja previsiones positivas: el precio del suelo en Madrid se mantiene elevado, estable y con crecimiento constante.

Sin  embargo, la venta de una vivienda supone gastos adicionales provenientes de las gestiones de la agencia inmobiliaria. Aunque ya existen soluciones para vender tu casa de forma económica, es una decisión importante.

Al fin y al cabo, una venta implica no poder disfrutar más de tu casa.

En cambio, con el alquiler sí puedes volver cuando rescinda el contrato. Y tendrás un ingreso continuo de dinero mientras tus inquilinos lo habiten.

A fecha de julio de 2018, el precio del alquiler seguía aumentando a un 3’95% según Pisos.com. Esto implica que la rentabilidad del alquiler sigue en auge y por encima de otros recursos como la inversión en bonos del Estado o en planes de  ahorro.

¿Qué modelo es mejor para mi vivienda en Madrid?

Si te has decantado por el alquiler, seguro que lo primero que se te viene a la cabeza es el vacacional. Tener un piso turístico está reportando a día de hoy muchos beneficios a propietarios y agencias.

Sin embargo, las continuas trabas que está poniendo la Administración a estas viviendas puede que acote su número. Nuevos requisitos harán que la mayoría ya no puedan operar legalmente. Por eso mismo, para ser una opción viable, tu casa tendrá de cumplir con ciertos requisitos.

Por eso mismo, el modelo Room to Rent va más allá. Buscamos el tipo de alquiler más rentable para tu vivienda (días, meses, de larga temporada…) Así maximizarás tus beneficios cuando alquiler tu vivienda con nosotros.

Nuestra forma de alquilar viviendas en Madrid implica el máximo compromiso con arrendadores y arrendatarios. Así, ambas partes saldréis beneficiadas.

Y todo ello con el mínimo esfuerzo por tu parte.

Si quieres buscar la opción más rentable para tu vivienda, confía en Room to Rent. Nosotros nos encargamos de todo para que puedas maximizar los beneficios por tu inmueble.

 

Últimas entradas