Cómo mantener fresco tu alquiler turístico al mejor precio

Cómo mantener fresco tu alquiler turístico al mejor precio

FECHA

¿Quieres mantener tu vivienda de alquiler turística a una temperatura fresca pero pagando lo mínimo posible al mes?

Una de las preocupaciones que tienen los propietarios de las viviendas turísticas, es que los huéspedes pongan demasiado tiempo el aire acondicionado y paguen facturas astronómicas.

Consejos para tener tu vivienda turística fresca pagando poco

Desde roomtorent.es queremos darte algunos consejos para mantener tu vivienda turística fresca pagando poco, y ayudarte también en el ahorro energético.

Trucos para mantener tu alojamiento turístico fresco

# Persianas y cortinas

Si en la vivienda de alquiler turístico incorporas persianas y cortinas y las tienes siempre cerradas cuando vayan los inquilinos, estará la vivienda lo más fresca posible y no tendrán que activar el aire acondicionado.

# Evita las luces incandescentes

Este tipo de luces emiten mucho calor, por lo que no son nada recomendables en los pisos de alquiler turístico si quieres pagar poco en tu factura. Lo mejor que puedes hacer es cambiar todas las bombillas por luz LED o lámparas de bajo consumo.

# Ventilador y abanico

Añade a tu piso de alquiler turístico este tipo de elementos para que puedan usarlos los huéspedes. El abanico no te consumirá nada y el ventilador sí, pero mejor que sea de bajo consumo (para que gaste lo mínimo).

# Consejos de ventilación

Para mantener fresco tu alquiler turístico aconseja a los huéspedes que ventilen. Lo mejor es abrir las ventanas a primera hora de la mañana y al comienzo de la noche, para llenar el piso de aire fresco.

# Agua fría

Tener una nevera en la vivienda con agua fría para los huéspedes hará que se sientan más cómodos y se mantengan frescos e hidratados, para que no necesiten poner tanto el aire acondicionado.

# Sábanas y colcha de verano

En la cama incorpora sábanas y un edredón de verano para que no pasen calor.

# Aire acondicionado

Por normativa se requiere tener aire acondicionado en las viviendas de alquiler turístico. Sin embargo, siguiendo los anteriores consejos puedes hacer que los huéspedes se olviden de utilizarlo.

Además, puedes recordarles lo importante que es ahorrar en electricidad y que lo usen solo cuando sea imprescindible.

Es fundamental que les dejes una guía de instrucciones para que sepan emplearlo de la manera apropiada. Y también debes asegurarte de que es de bajo consumo, que consume lo mínimo posible y que está limpio y funciona bien; para que no enfríe de menos y, por tanto, se vean obligados a ponerlo más tiempo.

Con estos consejos podrás mantener fresco tu alquiler turístico al mejor precio.

Otros artículos