Los lugares de Madrid más visitados por turistas

Los lugares de Madrid más visitados por turistas

FECHA

Madrid es una ciudad muy interesante, con multitud de ofertas de ocio y muchas opciones de actividades culturales.  Es una ciudad que se configura como una gran urbe europea donde confluyen turistas de todas partes del mundo y también es un destino habitual de turismo, tanto nacional como internacional.

Es una ciudad que enamora, el número de turistas aumenta cada año, y en la que apetece pasear por sus calles, disfrutar de su vida nocturna o sencillamente ir de compras en sus calles comerciales. Cuando vienes a Madrid sabes que no vas a parar.

Vamos a realizar un recorrido por los lugares más visitados de esta gran ciudad, para que sepas qué es lo que tienes que perderte cuando vengas a conocer la capital.

Cuáles son los lugares más visitados de Madrid

Comenzamos un recorrido urbano en la Puerta del Sol, lugar donde se celebran las famosas campanadas de fin de año. También encontramos el kilómetro cero desde donde parten las redes de carreteras nacionales. Su ubicación ha sido usada como punto de encuentro de la ciudad desde el siglo XV (y podrás comprobar como aún sigue siéndolo).

Su fisonomía actual se debe a la remodelación sufrida en 1857. Podemos destacar en esta plaza la Casa de Correos y la estatuya del Oso y el Madroño (tan representativa de la ciudad).

Cerca de allí también tenemos la Plaza Mayor, cuyo origen se encuentra en 1580 con la solicitud de reforma por parte de Felipe II a Juan Herrera. En ella podemos admirar la estatua ecuestre de Felipe III y el arco de cuchilleros. Impresiona las fachadas de sus edificios que tienen un total de 237 balcones. Es otra de las ubicaciones más visitadas por turistas.

Si seguimos con nuestro paseo llegaremos a la Plaza de España, en cuyo centro se encuentra una hermosa fuente dedicada a Cervantes. Entre los edificios que la rodean destacan la Torre de Madrid, el Edificio España, la Casa Gallardo y la Real Compañía Asturiana de Minas.

Madrid es una ciudad muy atractiva para los turistas

A un lado de la Plaza de España nos encontramos con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Ambos son dos hermosos edificios cuya visita es obligada para los turistas. El Palacio Real es uno de los más grandes del mundo, y en él destaca la Plaza de la Armería. Madrid es una ciudad muy atractiva para los turistas, pues contiene un gran patrimonio histórico artístico y una amplia oferta lúdica.

En sus alrededores podemos visitar la Plaza de Oriente, los Jardines del Campo del Moro y los Jardines de Sabatini. Frente al Palacio Real nos encontramos con la Catedral de la Almudena. Su apertura es bastante reciente, en 1993. Su increíble fachada principal neoclásica se encuentra frente a la Plaza de Armería.

Cerca de este increíble conjunto arquitectónico nos encontramos con el Templo de Debod. Una construcción del antiguo Egipto que se encuentra emplazada en un montículo en el Parque del príncipe Pío. Curiosa es la historia de su actual ubicación. Fue un regalo de agradecimiento de Egipto a España por la ayuda prestada para salvar los templos de Nubia, en peligro por la construcción de la presa de Asuán. Los turistas quedan sorprendidos de encontrar este tipo de construcción en esta ubicación.

Desde esta misma ubicación podemos disfrutar de las hermosas vistas desde un mirador que se encuentra en esos mismos jardines.

La oferta turística en Madrid es muy variada

Pero aún no acaba aquí nuestro recorrido. Y es que Madrid tiene mucho que ofrecer. Si volvemos sobre nuestros pasos a la Plaza de España, podemos comprobar como comienza la Gran Vía. Una de las principales calles de la ciudad. Podrás comprobar como es la vida en esta gran urbe.

Puedes recorrer la Gran Vía, disfrutando de sus cines, teatros musicales, tiendas y restaurantes. Es uno de los puntos imprescindibles para hacer turismo. Si paseamos por esta calle acabaremos llegando la Fuente de Cibeles, que es junto con la Fuente de Neptuno dos de los grandes puntos de otra de las calles importantes de Madrid: el Paseo del Prado.

Y es en esta amplia avenida donde encontraremos parte importante de la oferta museística de la ciudad. El Museo del Prado y el Museo Thyssen. El primero es uno de los más visitados del país. Destacan sus obras de Goya, Velázquez y El Greco, entro otros muchos grandes autores.

El Museo Thyssen recoge en su colección pintores europeos que no están en otros museos españoles desde el s. XV hasta el s. XX. Es una visita imprescindible para los turistas que quieran apreciar la evolución de la pintura a través de la Historia.

Aún nos queda una última para en este recorrido. Los jardines de El Retiro se encuentran cerca del Paseo del PradoCon una superficie de 118 hectáreas, en su interior podemos encontrar el hermoso Palacio de Cristal, su estanque con el monumento a Alfonso XIII o la rosaleda.

Y esto es sólo parte de lo que puedes hacer como turista en Madrid. Aún puedes disfrutar de su todavía más extensa oferta museística, o comprobar la vida de sus barrios, como el de Chueca o Malasaña. Madrid es sin duda un gran destino para hacer turismo.

Otros artículos