temporada-baja-reservas

5 formas de mantener buena tasa de reservas incluso en temporada baja

¿No consigues recibir reservas en temporada baja? No te preocupes, ¡en Room to Rent tenemos la respuesta! Hay trucos que te permitirán conseguir buenas reservas incluso en esos meses en los que no viaja prácticamente nadie.

Los 5 tips para mantener buenas reservas en temporada baja

Si tienes un alojamiento turístico seguro que notarás el bajón de algunas temporadas. Es normal, dado que normalmente tendemos a viajar en fechas señaladas como Semana Santa, vacaciones de Navidad, los puentes, en verano, etc. Pero, puedes hacer mucho más para conseguir aumentar tus reservas.

  • Busca si hay eventos en fechas cercanas: si te fijas un poco verás que siempre suele haber eventos interesantes en tu ciudad, ya sean conciertos, espectáculos, partidos de fútbol, eventos, etc. Estate al loro y aprovecha para ofrecer esos días tu alojamiento mucho más caro, para que puedas ganar más dinero con estas pequeñas cosas y guardarlo para las vacas flacas.
  • Fotos temáticas: sí, has leído bien. Decimos fotos temáticas porque puedes orientar tu piso en base al mes en el que te encuentres o evento que se celebre para darle más gancho y que decidan contratar tu piso en vez de otro. Es una forma de causar más impacto.
  • Ofertas: siempre es mejor cobrar algo que nada. Cuando no suelas tener reservas organiza alguna que otra semana de ofertas y verás que rápido consigues tener tu alojamiento lleno, para así ganar mucho dinero con el montante final. Además, cuantas más valoraciones y opiniones positivas tengas, muchísimo mejor. Te servirá para captar más.
  • Ten de todo: los alojamientos que tienen de todo resultan muy cómodos, dado que el usuario no tiene que preocuparse por nada. Asegúrate de tener todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda. Cafetera, aire acondicionado, calefacción, mantas, secador del pelo, etc.
  • Haz publicidad: para conseguir más reservas también en temporada baja, siempre puedes invertir un poco en publicidad. Mucha de ella puede ser gratuita y una pequeña parte de pago. Por ejemplo, puedes comprar artículos patrocinados en algún blog para que hagan referencia a tu sitio o bien publicar anuncios gratuitos en páginas como Milanuncios o portales.

Solo con que sigas estos pocos consejos verás que rápidamente empiezas a recibir más reservas durante todo el año y, también el parte baja, para que no tengas que preocuparte por nada y tengas el piso siempre a punto.

Si quieres que te ayudemos, ¡solo nos lo tienes que decir!

Últimas entradas

Chueca: la capital LGTBI de España

La mejor manera de disfrutar un barrio como Chueca es alquilando un piso turístico. Además de la cantidad de ofertas LGTBI que ofrece podrás disfrutar del estupendo ambiente que se vive en sus calles.

Leer Más >>